domingo, 16 de octubre de 2011

Mandala

Hola a todos:
Tras cuatro años trabajando con personas con enfermedad mental grave y crónica me he decidido a popularizar un poco más el uso de los Mandalas como instrumento de trabajo, tanto como método de relajación como instrumento de auto conocimiento.
Comienzo a colgar en el blog los diferentes diseños que voy preparando para el taller semanal que dirijo.
Os animo a descolgar los teléfonos y buscar un sitio tranquilo y una hora para dedicaros a vosotros mismos.
Poner una música que os induzca tranquilidad a un volumen moderado. Empezar a colorear el Mandala y disfrutar sin más preocupaciones que ir coloreando el Mandala, estar presentes en ese momento, en ese ahora. No es importante terminarlo en una hora. No es importante que os planteéis que deba quedar bonito ( por ahora nunca he visto no que no quedase bonito) Lo importante es que esa hora la dediquéis a olvidaros de todo salvo del trabajo que estáis haciendo con el Mandala.
Poco a poco de manera que casi no lo vais a percibir, el estado de ansiedad que hay en vuestras vidas a a reducirse.
Recordar que la práctica hace maestros y que no hay por que seguir las instrucciones al pie de la letra. Mejor quince minutos que nada.
solo propongo formas de trabajo con los Mandlas basándome en mi experiencia profesional y mi creatividad.
No soy un maestro de esto, solo una persona que lo utiliza como medio de trabajo y que ve los buenísimos resultados que una cosa tan sencilla, en un principio, pueden proporcionar.
Si os situáis sobre la imagen y hacéis clic sobre ella la podéis guardar y luego imprimir.
gracias a todos y espero que os ayuden.

No hay comentarios: